A partir del éxito obtenido con el Programa «ReAccionemos» mediante el cuál los vecinos depositaban los primeros Miércoles de cada mes en la explanada municipal los envases metálicos, vidrios, papeles, cartones y plásticos con destino a su reducción, reciclaje, o reutilización, el Municipio dispuso «Estaciones de Reciclaje» en los distritos de Ciudad, Villa Bastías, San José y Cordón del Plata.

Las estaciones están destinadas para que los ciudadanos desechen en distintos contenedores todo tipo de residuo sólido urbano reciclable; catalogados y separados en: papeles, cartones, plásticos, metálicos y vidrios.

“El éxito de este proyecto depende de cada uno de ustedes como deposite los residuos. Porque la idea es que esa separación sea limpia y seca para que después eso se pueda reciclar. Si contaminamos los contenedores estos elementos ya no sirven”, explicó Celeste Zuñer, profesional del Área de Gestión Ambiental a cargo del Proyecto.

En los puntos de reciclaje hay tres contenedores diferenciados por colores y cada uno indica qué tipos de residuos deben depositarse dentro:

Azul: papeles y cartones

Anaranjado: plásticos

Verde: metálicos y vidrios

Se encuentran ubicados en los siguientes lugares :

-Ciudad: Plaza departamental Grl. San Martín y Boulevard Correa

-San José: Espacio verde entre calle La Gloria y Teodoro Arranz

-Villa Bastías: Plaza B° Jardín El Sauce

-Cordón del Plata: Frente a la Delegación Municipal

Compartí la noticia