La noticia del fallecimiento en horas del mediodía del pasado viernes 27 de mayo de una menor que había sido internada de urgencia en terapia intensiva del Hospital Scaravelli, aparte del dolor en la comunidad generó la sospecha que podría tratarse de un caso de mala praxis.

En la mañana de este sábado 28 de mayo, Noticiero Andino dialogó con el fiscal a cargo de la causa, Jorge Quiroga, quien expresó «Si bien faltan concluir los estudios, todo parece indicar que no se trató de un caso de mala praxis».

El fiscal comentó que la menor fallecida, Daiana Ariadna Moyano Ponce de 17 años, había sido atendida el pasado martes en el centro de testeos ubicado sobre calle Francisco Delgado, donde luego de practicado el hisopado y ante el el resultado negativo del mismo, regresó a su domicilio.

Según refirió el Dr. Quiroga, la madre relató que el miércoles 25 Daiana manifestó sentirse muy mal, que no pudieron llevarla al centro asistencial por algunos problemas personales aunque, y ante la complicación que mostraba en su estado de salud decidieron llevarla nuevamente a este centro, lo que ocurrió en la mañana del jueves 26.

Al revisarla en este lugar alrededor de las 11.00 hs, determinan que tenía alta presión arterial y ritmo cardíaco muy bajo, ante esta situación la trasladaron en ambulancia al Hospital Scaravelli, allí fue recibida por el médico de guardia quien le diagnostica uricemia, (exceso de ácido úrico en la sangre), y decide internarla en terapia intensiva.

Aunque faltan finalizar los estudios, se podría inferir que esta uricemia habría derivado en la septisemia (Infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre) que habría sido la causa del deceso.

Dentro de la cautela del caso y, recordando que faltan completar los estudios patológicos, el Dr. Quiroga estima que no se trataría de un caso de mala praxis; a la vez que autorizó a este medio a publicar el nombre de la menor fallecida.

Así mismo, fuentes cercanas a la familia indicaron que en la mañana de este sábado 28 de mayo, fue realizada la correspondiente denuncia.

Fuente Sitio Andino

Compartí la noticia