El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) ha dispuesto una línea de crédito blanda para financiar capital de trabajo, la misma está destinada para la realización de labores culturales en cultivos afectados por heladas o cualquier otra contingencia climática.

La tasa de interés parte de 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas, con un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.

Además, el FTyD ofrece operatorias con tasas blandas para colocación de malla antigranizo y la instalación de sistemas de riego subarbóreo y supraarbóreo que ayudan a hacer eficiente el uso del agua y, paralelamente, combatir las heladas.

En estos casos, la tasa de interés también parte de 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas. La diferencia es el plazo de devolución: en Malla Antigranizo es de cinco años, incluido uno de gracia, mientras que para Eficiencia Hídrica contra las Heladas el plazo será de hasta diez años, con hasta dos de gracia.

Todos los créditos pueden garantizarse con prenda, hipoteca o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con garante propietario o con bono de sueldo.

Compartí la noticia