Una de las canciones más conocidas de Joaquín Sabina dice: “De González Catán en colectivo, a la cancha de Boca por Laguna, va soñando hoy ganamos el partido, la niña de los ojos de la luna”, y en otra estrofa agrega Los muchachos de la 12, cuando la junan, en la bombonera, le piden, a la virgen de los vientos que le levante a Paula la pollera »

Esta letra es parte de la canción ´Dieguitos y Mafaldas´, y la protagonista se llama Paula Seminara, es fanática del club de La Ribera, maneja una agrupación y sueña con ser presidenta de la institución. 

Tiene a cargo una filial Xeneize en La Matanza desde 2009 y recalcó que “fue algo revolucionario porque hicimos mucho trabajo social, deportivo y cultural. Después de eso comencé a trabajar en el Departamento de Filiales y luego en el 2011 me ofrecieron llevar adelante la Secretaría de la Mujer. En aquel momento no era tan normal que la mujer participara, se puede decir que lo mío fue como el antecedente de las áreas de Género”.

Su vínculo con Joaquín Sabina, según comentó una vez en otra entrevista fue de “casi 2 años. Nos conocimos en un recital, pero después él vino a grabar el disco con Fito Páez y ahí tuvimos una relación más fluida. Viajamos a México y a España, hasta que se terminó la relación”. Sin embargo, quedó inmortalizada en una de las grandes canciones del poeta y cantautor. 

Compartí la noticia