El Fiscal Jorge Quiroga está al frente de la investigación por la absurda muerte de Vicente Sabino Gatica (53), vicepresidente de La Arboleda quien falleciera ayer en extrañas circunstancias, luego de haber sido alcanzado por dos piedras.

Recordemos que al término del partido, que La Arboleda ganó 1 a 0, algunos hinchas comenzaron una pelea afuera de la cancha y de acuerdo a distintas fuentes, hubo un cruce entre 20 y 30 personas, las cuales se estaban arrojando piedras.  En ese momento Don Gatica se dirigió hacia donde estaban los rivales y calmó la situación.

Al regresar, sostienen varias de las declaraciones de testigos, habría sido confundido por los simpatizantes de su propio club, quienes le tiraron varias piedras.

Uno de los proyectiles le impactó en la pecho y otra piedra le pegó en la cabeza. Herido fue trasladado al Hospital Las Heras, donde confirmaron el deceso. Una de las versiones habla de que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio que la víctima sufrió tras ese episodio de tensión pero también quieren determinar si fue producto de los golpes que le propinaron.

Por esa razón, la primera medida que realizó el fiscal fue la individualización de los tres posibles autores aunque todavía no se ordenó la detención. Esto porque debe confirmarse la causa de muerte, indicaron.  

Para resolver esta situación debe esperar por los informes finales del Cuerpo Médico Forense y también de Policía Científica. A partir de tener esos resultados en mano, el letrado definirá la situación penal de los señalados autores

Fuente : Sitio Andino

Compartí la noticia