El «Plan Nacional de primera infancia» tiene cómo principal objetivo propiciar el desarrollo integral de menores desde los 45 días hasta los 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, a fin de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

En ocasión de la firma del plan, el Intendente Aveiro expresó “El ingresar a este plan nos permite contar con un aporte financiero destinado a promover el fortalecimiento de espacios físicos propicios para el crecimiento y el desarrollo integral de los niños”.

Los jardines maternales municipales, donde se lleva adelante un proyecto pedagógico, asistencial y comunitario, recibe en forma prioritaria niños vulnerables, en condiciones de riesgo social e hijos de obreros rurales. Allí los menores son divididos en salas por edades, a cargo cada una de ellas una profesora de nivel inicial.

Las docentes están especializadas en jardín maternal, ya que todas tienen terminada la “tecnicatura en cuidados maternales”, carrera que cursaron y concluyeron por un convenio que el Municipio gesta con la Universidad Nacional de Cuyo.

Compartí la noticia