Entre Mayo y Septiembre se consideran los meses ideales de erradicación y desrame en nuestra región y, para ésta labor, la Municipalidad de Tunuyán dispone de recurso humano capacitado y herramientas para realizarla correctamente según los criterios técnicos apropiados (Pluma, motosierras, motosierras de altura, etc.).

El trámite es muy sencillo, se realiza en la misma comuna y los vecinos pueden solicitar el servicio de desrame con una nota escrita que ingresa a mesa de entrada de la municipalidad, así se inicia un expediente y se le entrega una ficha de seguimiento al usuario.

Ese mismo expediente pasa a Dirección de Recursos Naturales Renovables, donde personal especializado realiza una inspección del arbolado y  toma una resolución, que luego llega al área de ambiente para coordinar con el personal la tarea a realizar.

Se aconseja realizar durante la primera semana de Agosto el replante y reposición de los ejemplares erradicados, tarea que se realiza en conjunto entre el vivero municipal y el vecino.

Compartí la noticia