Desde hace algún tiempo la información proveniente del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico en Valle de Uco, revela que con bastante frecuencia se procede al secuestro de cocaína, por lo general en condiciones listas para ser comercializada, y la ecuación es muy simple; si e encuentra cada vez más seguido esa sustancia es porque el consumo va ceciendo, y si no fuera por ela ccionar de la Policía de Mendoza, sería un flagelo cada vez mayor.
En este caso se produjo la detención de Andrea Eliana A. 39 años (alias La Tucumana), domiciliada en Calle Tito Molina S/N cómo así también se detuvo a José Agustín P. 24 años (alias Dealer), con domicilio en Barrio El Milagro, ambos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria de Detención Federal N* 32.
Un dato saliente indica que «La Tucumana» y «El Dealer» eran sindicados como los principales puntos de venta de estupefacientes al menudeo en «Los Sauces», lo que estaba provocando el mal estar generalizado de los habitantes de esta zona rural, que vieron alterada su habitual tranquilidad.