Dentro del plan de obras destinado al ordenamiento territorial del departamento se inició la remodelación de calle Chile, sin lugar a dudas una de las arterias comerciales más importantes del departamento.

Los trabajos en la zona céntrica se iniciaron con el recambio de luminarias a LED, prosiguieron con el reemplazo de cañerías de agua y cloacas en calles aledañas, para seguir con la colocación de nueva carpeta asfáltica, dando comienzo días pasado al recambio de redes de agua y cloacas, sobre Chile, lo que será seguido de la remodelación de veredas.

Recordemos que este proyecto abarca todo el centro de Tunuyán, ya que estos trabajos se suman obras realizadas en calles San Martín, Pueyrredón, Sarmiento, Pellegrini, Elías Villanueva, Lisandro de la Torre, 9 de Julio, Echeverría, Alem y Godoy Cruz, entre otras. En todos los casos se trata de obras tienen que ver con luminarias, asfalto, cambio de redes y nuevo asfalto. Además de las tareas de limpieza y mantenimiento de forestales de la zona.

El ensanche de veredas es motivado por la potencialidad del comercio zonal, que debe verse acompañado por acciones de gobierno. “Queremos fortalecer el desarrollo del comercio dentro de las arterias centrales de la ciudad, ofreciendo de esta manera más atractivos para los turistas y a partir de allí sostener el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo que fortalecen el desarrollo de la economía regional”, indicó al respecto el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Compartí la noticia