Gran cantidad de vecinos llegaron hasta la Plaza San Martín para celebrar junto a la Municipalidad de Tunuyán el día de la Tradición.

Los festejos organizados por la Dirección de Cultura convocaron a grupos folclóricos, ballets artísticos, más cantores solistas y grupales, además hubo artesanías y comidas típicas que fueron el condimento ideal para disfrutar de un domingo en familia.

Desde las 18 horas los grupos Sisterna-Montaño, Los Méndez y la Doble Folclore pusieron música y voz a la jornada y en el escenario montado en el centro de la plaza se lucieron el Ballet Tantanakuy, Ballet Nueva Eséncia, Ballet Antu Paggen, El Estribo malambo y el Ballet federal de la municipalidad de Tunuyán. Para el cierre de la velada más de 300 personas bailaron juntas el Pericón Nacional.

El Intendente Martín Aveiro y el Presidente del HCD, Emir Andraos se sumaron a los bailarines y al público en general compuesto por niños, adultos y adultos mayores para bailar el pericón.

Cabe destacar que también se disfrutó de juegos tradicionales como el sapo, la sortija, el tejo, enlazar ( juego con lazo), truco, artesanos y carritos de comida tradicional.

l

Compartí la noticia