La información conocida da cuenta que la sargento primera Hebe Gabriela Aguilera denunció maltrato por parte de un superior, Ítalo Ramón Cattaneo, luego de una discusión en noviembre del año pasado, y que, además, tras realizar esta denuncia comenzó a sufrir acoso solapado, incluso por parte de sus camaradas.

Según la representante legal de Aguilera, la abogada María Florencia Fiadino, el pasado mes agosto se presentó ante la Oficina de Género del Ejército la denuncia por violencia psico- laboral y hasta el momento,  no han recibido ninguna respuesta por parte de esa oficina del Ejército Argentino», dijo Fiadino.

Para concluir, la representante legal de la militar se quejó: «Nosotras presentamos la denuncia de violencia de género en el Hospital Militar. Se hizo en agosto, estamos ya en octubre, y recién ayer (18/10) la cambiaron de puesto laboral. Y todo el tiempo, desde que presentó la denuncia, hasta la actualidad, invirtieron los roles de la situación. De ser ella la víctima, quedó como victimaria, culpable de la situación. Le dieron a entender que ella había provocado el problema y que tenía un “fin ganancial” con la denuncia».

Fuente Diario UNO

Compartí la noticia