Los próximos Jueves y Viernes se realizará la 10* edición de Ucomiel, lo que podemos llamar la fiesta de los apucultores porque es el momento donde se puede conocer una parte del maravilloso mundo de las abejas.

Dentro de las actividades organizadas se ha diseñado un concurso de dibujo cuyo nombre es «Las abejas y el medio ambiente», destinado para alumnos de nivel primario y cuyos ganadores se darán a conocer en esos días y sus trabajos exhibidos durante la celebración que se realizará en Plaza San Martín de Tunuyán.

Recordemos que en Tunuyán existen casi 10.000 colmenas que generan unos 200.000 kg de miel en forma anual, siendo uno de los productos estrella de la región por la calidad de la misma, se encuentran nucleados en la Cooperativa Apitun y han formado parte de los Programas de Cambio Rural I y II del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además. «Ucomiel X Edición» ha previsto otra serie de actividades que finalizarán con una «bicicleteada saludable» que partirá Vista Flores, habrá una parada en Colonia Las Rosas para visitar la sala de extracción y fraccionamiento de miel, y finalizará en la plaza del Tunuyán. Esta actividad estará a cargo del grupo Vistacicles.

Compartí la noticia