A pesar del frio polar, en horas de mañana del Martes 5 de Julio, autoridades del Andino Club Tunuyán junto a un gran número de invitados, amigos y miembros de la prensa, colocaron el busto del Dr. Antonio Scaravelli, obra del escultor Daniel Jiménez, en el acceso del Hospital de Tunuyán.

La fecha elegida no fue al azar, sino que se realizó en el día que se conmemora el natalicio del Dr. Scaravelli (05/07/ 1895) y en la ceremonia se hicieron presentes autoridades de los Hospitales de Valle de Uco, autoridades Municipalidades de la región, de Cámara de Comercio, Ejercito argentino, Gendarmería escuadrón 28, Tunuyán Sport Club, Asociación Sanmartiniana Valle de Uco, Liga de Lucha contra el Cáncer, Sanatorio Petcovic, Poder Judicial, Unión Vecinal Scaravelli.

La presidente del Andino, Thelma del Carpio, expresó : “este sencillo acto viene a cumplir uno de los anhelos que se tenían pendientes para con un hombre que lo dio todo por nuestra comunidad, el Dr. Scaravelli, quien supo crear instituciones a fin de desarrollar su visión de Tunuyán, entre ellas se encuentra Andino Club” “junto a la Escuela que lleva su nombre así también como el Refugió de montaña, al barrio y Unión Vecinal y una gran cantidad de sitios, ahora sumamos un busto que estará presente para quienes lo deseen visitar en el ingreso al hospital regional” “nos sentimos muy honrados y felices en nuestros 62 años de vida”

En la parte final del acto, se realizó entrega a las instituciones presentes de una copia del libro «El médico rural» que tiene por protagonista al Dr Scaravelli.

Sin lugar a dudas que quienes continúan los pasos del dr Scaravelli, hoy cuentan con una destacada imagen del pionero y paladín, ubicada en la entrada del Hospital que lleva su nombre.

.

Compartí la noticia