El Profesor Enrique «Coqui» Romero, reconocido dirigente del PJ y actual Presidente del HCD de Tunuyán, nos hace llegar su opinión sobre el Tunuyán que vivimos hoy y cuál es el camino para seguir mejorando.
Agradecemos profundamente su colaboración.
Después de un año de trabajo en un HCD que mostró madurez en sus integrantes, de entender que es un ámbito meramente político de deliberaciones constantes y mucho para defender, me di cuenta que debemos interpretar, desde el contacto con la gente, que es lo que al tunuyanino le hace falta
para mejorar su vida, su comunidad y sus barrios. Fue un año de grandes desafíos, tuvimos que trabajar para hacerle ver, a un gobierno nacional y provincial, que Tunuyan se oponía determinadamente al fracking y los tarifazos, que tenemos una elección hecha para nuestra matriz productiva, para realizar nuestro desarrollo.
No fue fácil, nos dimos la tarea de extender los horarios de atención publico e instituciones y ONG, hicimos un Concejo que a la tarde se reunió con quienes así lo propusieron y necesitaron, nos abocamos a tratar temas de seguridad, muchos sin respuestas de parte del Gobierno de Cornejo, temas que tienen que ver con las necesidades de nuestros barrios para transformar en realidad, proyectos importantes para nuestro departamento. De ésta forma nos vimos en innumerables ocasiones de debate, con una oposición que, lamentablemente, se negó acompañar en temas trascendentales.
En el futuro pienso que debemos seguir acompañando y trabajando arduamente para el desarrollo de nuestro Departamento, facilitando la tarea de un gobierno que piensa en la gente, con un equipo que viene transformando Tunuyán. Debemos llevar y tirar del carro todos juntos, para que los grandes proyectos iniciados desde hace un tiempo se hagan realidad; cómo la huella turística a Chile, los trámites consulares, de planimetría, de planificación urbana, seguiremos trabajando por una Costanera que muestre a Tunuyán con un río de atractivos reales, con emprendimientos que sean sustentables y perdurables en el tiempo.
Vamos a seguir luchando codo a codo con los estudiantes de nuestros IES para que, la carrera que elijan para estudiar, puedan realmente empezar y terminar en nuestro departamento, aspiramos que los estudiantes de hoy sean los encargados de trabajar en el potencial que nuestra tierra tiene. Ese es el futuro que pensamos, con jóvenes que crean en está tierra que los abraza y protege, que los contiene para que vivan en ella toda la vida. Para que las familias crezcan en armonía y que nadie tenga que irse de Tunuyán porque no hay trabajo ni posibilidades.
El futuro depende de nuestra elección en la vida y en el estado, lo que elijamos marcará el resultado. Es un año eleccionario, dónde debemos recapacitar en nuestro pensamiento, tenemos que tener muy en claro que los gobiernos son los encargados de mejorar o empeorar nuestra vida en muchos sentidos; como lo ha demostrado el gobierno Nacional y Provincial y solo basta con mirar la economía de cada hogar, porque sobran ejemplos dónde queda expuesto el accionar de quienes nos gobiernan hoy.
Por ello es esencial saber a quien votar.
Creo y entiendo que en Tunuyan ha demostrado tener un pujante equipo de gobierno, un Concejo Deliberante comprometido en su tarea y eso, créanme, es algo muy difícil, solo que lo hemos logrado dándonos cuenta que, hacer un proyecto no es copiar y pegar lo que en otros Departamentos funciona.
El único camino de transformación es estar con el pueblo, con la gente, aunque muchas veces no nos guste lo que nos transmiten; aceptando errores y usándolos para modificar la realidad.
Nos espera un año de mucho trabajo, y estoy dispuesto a poner las horas que le hagan falta para que mi granito de arena sea una roca en el proyecto de nuestro Tunuyan, que sigamos en esta línea ascendente de crecimiento que empezamos hace siete años y que en ninguna situación pensamos en abandonar.
Gracias Coquí por tu apoyo y trabajo incondicional al proyecto de la gestión. A seguir transformando Tunuyán, para que cada día los tunuyaninos puedan vivir mejor.
Excelente trabajo Enrique Romero siempre por el bienestar del pueblo tunuyanino.
Muchas gracias por leernos.
Muchas gracias por leernos.