El concepto «Destino Turístico Inteligente” es considerado cuando el lugar tiene la capacidad de gestionar los datos obtenidos a través de diversas fuentes, optimizar su uso y generar información para la toma de decisiones.

La infraestructura tecnológica que se desarrolle en el destino debe asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, que promueva la inclusión e integración social y la accesibilidad universal, como así la gestión de la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino.

A partir de ésta definición el departamento de Tunuyán tiene proyectado implementar acciones que optimicen los recursos municipales, comenzando por la sostenibilidad y la tecnología.

El primer paso es contar con un Centro de Información Turística Inteligente que ya se encuentra en desarrollo, donde se puedan apreciar las mejoras en infraestructura y la amplia oferta de prestadores turísticos que elijen el departamento para desarrollar sus emprendimientos.

Compartí la noticia