En la mañana de hoy el Juez Oscar Balmes no hizo lugar al pedido de la defensa y determinó que Diegoy Matias Sicre deberán continuar detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer, acusados por homicidio simple.

Con esta sentencia, el Juez convalidó todo lo actuado por el fiscal Jorge Quiroga, porque no solamente determinó que los sospechosos queden tras las rejas sino que además dio por válida la imputación solicitada, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

La defensa que encabeza el Dr. Daniel Sosa Arditti había peticionado que se cambie la calificación a homicidio preterintencional y dicte la libertad ya que ese delito estipula de 1 a 3 años de cárcel, ello bajo el argumento que Diego Sicre nunca golpeó a Carlos Amieva, mientras que su sobrino sí lo hizo pero en legítima defensa, es decir, ni siquiera debe estar imputado en la causa.

En primera instancia,  la teoría defensiva no prosperó y el juez Balmes confirmó la detención en el penal de los sospechosos, acusados de haber asesinado a «Carly» Amieva en la trágica madrugada del Sábado 15 de Febrero.

Compartí la noticia