La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT) se reunió con el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco y su equipo económico,  para conocer la experiencia de la comuna en el desarrollo de su polo industrial.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la CIAT, Diego Stortini y del que también participaron el diputado provincial Jorge Difonso, la arquitecta Andrea Avena y un grupo de referentes empresariales de Tunuyán, se compartió la experiencia de lo realizado por la comuna Lasherina y se evaluaron las distintas características del predio ubicado en Ruta Nacional Nº 40 y Calle Santa Rita, con el objeto de comprender mejor la metodología que utilizó para su desarrollo.

El intendente Daniel Orozco destacó que el polo industrial de Las Heras, cuenta con tres espacios en los que trabajan 135 empresas, generalmente de servicios y de comercialización, con más de 3.500 trabajadores empleados de forma directa, más los trabajos indirectos.

Diego Stortini indicó que “el desarrollo de polos o parques industriales permitirían estimular la radicación dentro del Valle de Uco, especialmente en Tunuyán, de diversos actores de la cadena de valor de la producción local, como por ejemplo, proveedores de insumos para las industrias vitivinícola y frutihortícola, que tanto se están desarrollando en la región, además de proveedores para el área de turismo”.

“No pienso en que sea un área para que se instalen fábricas, sino en un sector para el desarrollo de distintos servicios,  de manera de que los proveedores que hoy tiene que ir a la ciudad de Mendoza a buscar  insumos, se asienten en el predio. Por ejemplo quienes suministran etiquetas, corchos, cápsulas, cajas, elementos para la agricultura, agroquímicos, etc… y de alguna manera tener un desarrollo territorial y urbanístico más armónico”.

Compartí la noticia