En lo que tiene que ver con La Carrera, el proyecto propone la construcción de obras básicas y pavimento, sobre la traza de la Ruta Provincial N° 89 La Carrera, que une las localidades de San José de Tupungato, con Potrerillos, localidad de Luján de Cuyo).

Por ser un camino de zona de montaña, se encuentran pendientes importantes que han producido un deterioro en la traza actual del camino, el que en muchos sectores funciona como desagüe aluvional, ya que los préstamos se encuentran en una cota muy superior a la del camino. Es por ello que los trabajos iniciales se centran principalmente en el movimiento de suelos.

La zona de caminos comprende 10 mtrs centrales y 10 mtrs más a cada lado, que se están despejando de maleza de temporada y se está generando un perfil que permitirá el agua que hoy le cae, vaya conducida en los laterales y tenga una preservación en caso de tormenta, por otra parte, el despeje va a generar una independencia en caso de focos de incendios para que no cruce de un lado a otro.
El tramo de obra comprende 10 km para generar el asfalto en Anchayuyo hasta el extremo que supera el Centro de Salud.

Por otra parte, en Gualtallary, el camino irá desde el acceso a Bodega Altus (calle La Costa), hasta el puente sobre el Río Las Tunas en el inicio del paraje conocido como Estancia Silva, con una longitud de 13.9km.

Los trabajos se desarrollan con la inversión y aportes privados y públicos, el primero financia el proyecto ejecutivo (puentes y alcantarillas); luego el Estado licita, administra, certifica y paga el asfaltado que va a generar infraestructura y calidad vial que permitirá a los usuarios mejorar la cadena de transporte de sus productos a sus puntos de distribución.

Compartí la noticia